En el Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Puebla Independiente Democrático (SETEPID) hay nueva dirigente sindical, luego que este lunes el resultado de las votaciones colocó a Carolina Reyes Arroyo como ganadora de la mayoría en las urnas, sobre el candidato oficial Enrique Galindo Hernández.

El resultado preliminar indica que, Carolina alcanzó 930 votos, Enrique con 574 votos y Estela Mentado Chavelas, con 101 votos en total.

De acuerdo con el último conteo, al corte del lunes, la docente originaria de Chignahuapan logró imponerse al candidato del secretario general, Rodolfo Jaime García Vázquez, quien movió toda la estructura a favor de su aspirante impuesto.

La gestión que encabezará Reyes Arroyo será del 2023 al 2027, quien llega al cargo después de recibir amenazas telefónicas, con llamadas de diferentes números.

Por el contrario, desde la dirigencia del SETEPID, amenazaron a adherentes que, si no votaban por Galindo Hernández, les iban a quitar los apoyos recibidos y si tenían préstamos de la caja de ahorro lo debían liquidar de inmediato.

Cabe mencionar que, la jornada electoral de este lunes se llevó a cabo de 09:00 de la mañana a las 16:00 horas.