El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que hubo legalidad en la asamblea de Tlaola, y nunca se buscó afectar a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien pidió en la Cámara de Diputados que haya una investigación, luego de que presuntamente se violó su fuero constitucional.

La dirigencia estatal indicó que ante los señalamientos realizados por Genoveva Huerta, el PAN Puebla afirma que son falsos y al mismo tiempo, negó rotundamente que el secretario general Marcos Castro haya dado alguna indicación al edil de dicho municipio.

Señaló que de haber alguna inconformidad, se debe acudir ante la Comisión Organizadora del Proceso (COP), donde se pueden presentar las pruebas que avalen las afirmaciones vertidas.

A través de un comunicado, el PAN Puebla afirmó lo siguiente:

“No permitiremos que opiniones sin sustento, motivadas por intereses particulares, rompan la unidad alcanzada en el partido o intenten denostar el trabajo realizado por las diferentes secretarias del Comité Directivo Estatal, en un proceso interno que es transparente, democrático e imparcial.”

“Como ya hemos informado, las asambleas llevadas a cabo durante una primera etapa, han concluido sin contratiempos, con una gran participación de las y los panistas, respetando siempre la decisión de la militancia”.

“La actual dirigencia estatal del PAN en Puebla se ha diferenciado por regresar a la militancia la vida democrática del partido y sus valores, ha generado la participación libre de todos los grupos del partido y ha privilegiado el diálogo. Hoy más que nunca, necesitamos del compromiso de las y los panistas para seguir construyendo la unidad y fortaleciendo al PAN en Puebla para ser competitivos en el 2024”.