El senador Ernesto Cordero se reunió con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, a quien manifestó la necesidad de dar voz a los panistas que desean que la institución se fortalezca con miras a los importantes retos por venir.

En víspera de la sesión extraordinaria de Consejo Nacional que se celebrará de este sábado, Cordero Arroyo señaló que estará bajo la responsabilidad de la actual dirigencia fomentar la unidad para conformar un partido incluyente y plural.

Aseveró que es a la dirigencia a quien corresponde mostrar una actitud democrática para que se puedan escuchar y hacer sentir las diversas opiniones, si es esa su convicción.

El senador panista agregó que los órganos del Partido Acción Nacional (PAN) deberán manejarse con transparencia y honestidad, de acuerdo a “los principios y valores que nos rigen”.

Sobre el combate a la corrupción, Cordero manifestó que se debe avanzar no sólo en prevenir esas prácticas sino en aclarar los hechos que se han señalado en la opinión pública en el pasado reciente.

Del mismo modo, expresó su preocupación sobre el crecimiento que ha tenido el padrón de militantes del PAN en el último año, ya que su número se duplicó por lo que exhortó que se revise de manera inmediata esa situación.

Cabe señalar que luego que el 29 de marzo pasado rindieron protesta los consejeros nacionales del PAN, este sábado se llevará a cabo su segunda sesión en la que se definirá la integración de diversos órganos, entre ellos la Comisión Permanente.

En esta sesión extraordinaria también se designarán a los integrantes de las comisiones de Doctrina, Afiliación, Vigilancia, Orden y Jurisdiccional Electoral, y se aprobará el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular.

La Comisión Permanente del PAN es un órgano deliberativo, estratégico y político, que entre otras funciones tiene la de orientar la acción del partido en el ejercicio del gobierno, así como aprobar los programas de actividades y la mayoría de los reglamentos del instituto político.

Se conformará por el presidente nacional, el secretario general, los ex dirigentes del CEN, los coordinadores de los grupos parlamentarios federales, el coordinador de diputados locales y el coordinador nacional de ayuntamientos.

Asimismo por los titulares de las secretarías de Promoción Política de la Mujer y de Acción Juvenil, así como por los jefes estatales y 40 militantes con una antigüedad mínima de cinco años, de los cuales dos terceras partes serán propuestas del dirigente nacional.

Serán invitados permanentes los miembros del PAN que ocupen el cargo de Presidente de la República y los titulares del Ejecutivo estatal, mientras estén en ejercicio del cargo.

En entrevista, Madero señaló que la nueva Comisión Permanente tendrá la capacidad de establecer lineamientos, posicionamientos y estrategias para transmitirlas oportunamente a toda la estructura partidista y a la sociedad.

Destacó que la integración de este órgano será fundamental para enfrentar los retos de corto y mediano plazo del partido, y será una fortaleza para ganar las elecciones en 2014 y 2015.

“Buscaremos que las diferentes voces y expresiones del panismo estén representadas y sean nuestros valores, principios y mística lo que nos lleven a deliberar en unidad todas las decisiones de futuro que tome el PAN”, concluyó.