El Presidente Municipal, Eduardo Rivera exigió no politizar ni utilizar con otros fines el lamentable asesinato de Samuel Malpica, ex rector de la BUAP y también líder de la Izquierda en Puebla quien murió a manos de unos delincuentes.

En primer lugar el alcalde poblano lamentó el deceso de Samuel Malpica y expresó de manera pública su pésame a los familiares por la pena que están pasando en este momento.

En entrevista, Rivera Pérez expresó que las autoridades municipales se han coordinado con las autoridades ministeriales a quienes se les entregaron algunas llamadas previas a este hecho y que quedaron registradas en los números de emergencia.

El alcalde poblano lamentó las descalificaciones y especulaciones que se han dado entorno a este asesinato y que han sido utilizadas para criticar la seguridad en el municipio, cuando la realidad es otra.

Precisó que el gobierno municipal no se va a prestar a este tipo de juegos y descalificaciones sobre todo con la cercanía del proceso electoral que se vivirá el próximo domingo en la capital poblana.

“Seguiremos trabajando en la seguridad y nosotros no vamos a prestarnos de ninguna manera, sobre todo cercanos al proceso electoral, a ser parte de este juego de descalificaciones que se han vertido en este tema”.

El encargado de gobernar la ciudad dejó en claro que las autoridades municipales no se han visto rebasadas por la delincuencia, tan es así que las condiciones están dadas para que se realice una jornada electoral tranquila y en paz.

El edil poblano aseguró que este tipo de descalificaciones no enrarece el proceso que se vive actualmente en la entidad con el cierre de campañas de los candidatos así como de las elecciones del 7 de julio.

Rivera Pérez recalcó que la participación de ciudadanos, y autoridades de todos los niveles de gobierno es la tarea que se tiene para trabajar en mantener a la ciudad como una de las más seguras de la ciudad.

Además, el edil poblano destacó que también se proporcionaron de manera inmediata a la Procuraduría del Estado, los videos que se captaron en la periferia del lugar de los hechos a través de las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Destacó que ha instruido el seguimiento de todas las investigaciones que realicen las autoridades ministeriales para dar con los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias.