Fundación Santa Julia es una asociación civil que desde 2004 beneficia a miles de familias de San Martín Texmelucan y municipios cercanos en Puebla; su fundador, el ingeniero Noé Peñaloza Hernández, es un hombre de trabajo, ejemplo de que con esfuerzo y dedicación pueden lograr grandes cosas. 

Su compromiso es con la sociedad, con aquellas personas que viven en zonas marginadas y en condiciones de pobreza, con aquellos que en el viaje de la vida resultaron menos afortunados que otros, con quienes tienen la capacidad, el coraje y las ganas de luchar para salir adelante pero no cuentan con los suficientes recursos para hacerlo.

Fundación Santa Julia es una asociación que nada tiene que ver con intereses políticos ni fines de lucro, es una fundación que por su nobleza se ha ganado el cariño y el reconocimiento de la gente. “Porque fundación Santa Julia es para ti… y fundación Santa Julia es para todos… la asociación celebra un año más al servicio de la ciudadanía. Un año más en el que ratifica su compromiso para crear en el distrito las bases sólidas de una sociedad con mejores condiciones de vida, ¡por ti y por tu familia!”

Por eso, Fundación Santa Julia agradece la asistencia de las más de 20 mil personas provenientes de las distintas partes de la región, quienes participaron en esta magna celebración que transformó el campo deportivo San Damián de San Martín Texmelucan en un importante centro de reunión, donde la convivencia y la oportunidad de compartir el pan dieron muestra de la más sincera hermandad entre las personas. En este su octavo aniversario, los directivos de la fundación tiraron la casa por la ventana al regalaron un gran número de enseres domésticos de gran utilidad que fueron rifados entre las amas de casa, reconociendo así el importante trabajo que las mujeres realizan en su labor como madres.