El coordinador del equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla, Marcos Castro Martínez, presentó ante la Comisión Estatal Electoral y el Comité Directivo Estatal Electoral del PAN una solicitud para investigar a tres miembros activos que incurrieron en actos indebidos durante la precampaña y el día de la elección. Actos como coacción y compra de voto durante el proceso interno, situaciones que son una violación grave a los estatutos de Acción Nacional.

Ayer por la mañana acudió en representante junto con el diputado local y también integrante del equipo de Vázquez Mota, Rafael von Raesfeld, a entregar el documento en la sede estatal del partido para darle seguimiento a las denuncias presentadas antes y durante el día de la elección.

Castro Martínez aclaró que no mencionarán los nombres de los involucrados por ser una cuestión que prohíben los estatutos, “pero hay documentación, como videos, en la que se presume que la gente del equipo de Ernesto Cordero incurrió en actos violatorios a lo que marca la convocatoria”.

Asimismo, señaló que si bien es cierto ganó Josefina Vázquez Mota, lo anterior no significa que deba mantenerse la impunidad para garantizar la unidad.