El espacio donde descansan los restos de la joven Debanhi Escobar fueron blanco de vandalismo este fin de semana denunció su padre Mario Escobar.

A través de las redes sociales, el padre de la joven y aspirante a un cargo público con Movimiento Ciudadano en 2024, reveló que la tumba de su hija, junto con otros sitios del camposanto de Laguna de Labradores, en Galeana, en Nuevo León, fueron dañados de forma importante.

Los mausoleos de la tumba fueron destrozados con mazos, así como los vidrios de su alrededor; además, se reportó el robo de diversos objetos que se encontraban al interior del sitio.

En ese sentido, Mario Escobar explicó que fue alertado del maltrato de la tumba por habitantes de la zona y reveló que luego de confirmar los daños, presentó una denuncia ante el Ministerio Público así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2021 y hallada sin vida 12 días después.

El caso de la joven de 18 años se convirtió en un caso de interés nacional, pues se presume que fue abandonada por las amigas con las que salió a divertirse.

En dos años de investigación, la Fiscalía de Nuevo León no pudo esclarecer el hecho y la Fiscalía General de la República (FGR) no ha reportado avances.