El ahora exaspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, reiteró que su prioridad es el bienestar de Nuevo León y responsabilizando a los “poderes fácticos” del “PRIAN” de bajar sus aspiraciones hacia los comicios de 2024.

“Cuando decidí registrarme a la precandidatura era convencido que, desde la presidencia, a Nuevo León le iba a ir mucho mejor en todos los aspectos”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

El mandatario acusó a legisladores locales del “PRIAN” de “pedirle” la Fiscalía del Estado, la Auditoría, un mayor presupuesto e “impunidad”, al limpiar expedientes y exentar impuestos, con la finalidad de permitir el nombramiento de a Javier Navarro como gobernador interino, por lo que reiteró que esto significaría ceder sus principios.

Samuel García acusó que cada vez que se llegaba a un acuerdo, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Marko Cortés, líder del PAN, se encargaban de “reventarlo”, por lo que tomó la decisión de ir a tribunales, sin embargo, señaló que le cerraron las puertas.

Nos obstante, destacó el crecimiento de su precampaña, al colocarse como la segunda fuerza política por encima del PRI y el PAN: “La vieja política nos descarriló”, dijo.

“En 10 días de campaña, fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos de la política, con apatía total… ya quisieran Morena o el PRIAN de tener el contagio y la energía que tuve con Mariana (Rodríguez) en estos diez días”.

García Sepúlveda, reiteró que consolidará “el mejor gobierno en la historia de Nuevo León” y advirtió que los aspirantes a diputados del “PRIAN” se “toparán con pared” en el estado durante en 2024. Asimismo, agradeció a su partido y al dirigente nacional, Dante Delgado, al tiempo que reitero sus aspiraciones para el 2030.

Licencia de Samuel García sigue vigente

El Congreso de Nuevo León informó que la licencia otorgada a Samuel García para separarse de su cargo como gobernador de Nuevo León durante seis meses continúa vigente.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso estata, advirtió que será bajo la responsabilidad constitucional y electoral de García Sepúlveda quedarse "ilegalmente" en el cargo como gobernador.

Argumentó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto luego de que en los primeros minutos de este sábado asumió el cargo Luis Enrique Orozco.