Cinco trabajadores de la construcción fallecieron al colapsar un andamio de 15 metros de altura en la carretera Pachuca-Huejutla, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos, en los que dejaron heridos otros tres trabajadores, ocurrieron la tarde del sábado en el kilómetro 17+590 del tramo carretero Real del Monte-Huasca, precisó en un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El titular de la delegación en el estado de Hidalgo de la SICT, Ernesto Jáuregui, explicó que cuatro de los fallecidos son originarios del estado de Michoacán y otro más de Omitlán, Hidalgo. Uno de ellos, murió cuando recibía los primeros auxilios en un hospital.

De acuerdo con el funcionario el derrumbe ocurrió cuando ocho trabajadores realizaban en el lugar un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura.

Jáuregui lamentó lo sucedido y aseguró que las familias de los trabajadores afectados serán indemnizadas.

La SICT dijo que en conjunto con la empresa constructora VISE se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de que se establezcan las causas por lo que ocurrió el accidente.

Con información de Xinhua.