Se desarticuló en Guerrero una red de 11 farmacias clandestinas ubicadas cerca del Hospital General de Acapulco “El Quemado”, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado señaló que mediante un trabajo de inteligencia de diversas entidades que se coordinaron con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se implementó un operativo mediante el cual también se aseguraron mil piezas de medicamento perteneciente al sector salud, incluyendo medicamento controlado.

La dependencia sanitaria señaló que durante el operativo “se detectó un vehículo conducido por un médico especialista, el cual transportaba medicamento controlado sin acreditar la autorización de salida del hospital. Asimismo, se procedió a la detención de dos personas presuntamente involucradas”.

Los productos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Con estas acciones de coordinación y de inteligencia las autoridades contribuyen en el desmantelamiento de redes de contrabando de medicamentos del sector público que ponen en riesgo la salud de las personas y se fortalecen las acciones de vigilancia y control sanitario”, indicó la Cofepris.