Un tribunal judicial negó un amparo solicitado por Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, luego de que buscaba llevar en libertad el proceso que enfrenta por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La decisión del tribunal federal ratificó la resolución que en febrero de este año dictó en ese mismo sentido por parte del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, el cual se opuso a modificar la medida cautelar a la indiciada al estimar que existe riesgo de fuga.

Por ese motivo, la defensa de González Valencia promovió una revisión de la negativa al considerar que su representada no puede evadir la acción de la justicia debido a su condición de salud.

En el primer recurso, los abogados afirmaron que, al ameritar tratamientos constantes en favor de su salud, Rosalinda González puede acceder a enfrentar su proceso bajo otra medida cautelar distinta a la prisión.

Sin embargo, sus argumentos fueron declarados cómo infundados al existir antecedentes de que la acusada faltó a diversas citaciones judiciales.

Con información de Excélsior.