El fotoperiodista policíaco Margarito Martínez Esquivel fue asesinado este lunes a tiros enfrente de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con reportes, poco antes de las 13:00 horas, Martínez Esquivel fue baleado cuando se encontraba afuera de su vivienda, en la colonia Camino Verde.

Autoridades recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle 5 de mayo y, al llegar elementos de la policía y paramédicos, encontraron el cuerpo del periodista con un impacto de bala en la cabeza, junto a un vehículo Ford Escort, color blanco con café, reportó el Semanario Zeta.

Margarito Martínez, trabajaba como fotógrafo policiaco para el grupo Cadena Noticias y Semanario Zeta, además, colaboró con medios internacionales en investigaciones sobre inseguridad y violencia en Tijuana.

México es el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo, según el CPJ, una ONG de protección a la prensa con sede en Nueva York.

Según sus datos, hasta diciembre había nueve periodistas asesinados y de ellos tres fueron por represalias por su labor informativa, aunque aún se investigan otros casos para determinar el motivo.

Con información de RT y AP.