Durante los primeros minutos de este 11 de julio, diversas autoridades nacionales confirmaron el fallecimiento de Carlos Javier Echarri Cánovas a los 55 años, quien fungía como titular del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso del titular de la institución que analiza los fenómenos sociales relacionados a la población nacional. 

La Segob destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, expresó su solidaridad y pésame por el fallecimiento del funcionario.

El titular de la CONAPO trabajaba en proyectos para disminuir los temas de abuso sexual infantil, embarazos en la adolescencia y aceleración poblacional.

El 4 de diciembre del año pasado fue nombrado titular del Conapo y en su presentación manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento y la migración internacional.

Los restos del investigador y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.