Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero, aseguró que desconoce de dónde provino la orden de abrir fuego contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el lunes en Guerrero, donde fallecieron dos jóvenes, y por qué había militares en la zona.

"Que quede claro, el gobernador ni le ordenó a los cuerpos policiacos que fueran armados y mucho menos que se hicieran disparos. Soy el más interesado en que esto se investigue y que se llegue a fondo y que eso no quede en términos de impunidad", dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Sostuvo que su administración no caerá en "ese juego de competencia". No vamos a hacer señalamientos de ninguna naturaleza, afirmó.

Insistió en que se están realizando las investigaciones pertinentes, porque no quiere tener "un resbalón" haciendo un señalamiento sin pruebas, porque no es un "expertisse" en la materia.

"No vamos a caer en ese juego, no vamos a hacer señalamientos de ninguna naturaleza", manifestó, respecto a la agrupación policíaca a la cual pertenecían quienes realizaron los disparos.

El mandatario señaló que mañana recibirá a los padres de los dos jóvenes caídos, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, a quienes se les apoyó económicamente para realizar el traslado de los cuerpos.

Dijo que de Miguel Riva todavía no se sabe si está fallecido, pero aplicará la misma solidaridad, así como con cualquier otra persona que haya tenido algún daño o afectación por estos hechos ocurridos el lunes.

Ante las exigencias de diputados, políticos y diversas asociaciones, Aguirre se defendió y dijo que sólo hubo un diputado del PAN que pidió juicio político en su contra.

Los normalistas, que han sido llamados a tener una reunión con el mandatario, secuestraron varios camiones del transporte público, junto con sus choferes, como una movilización permanente