En la Galería de Arte Municipal de Atlixco se presenta la obra “Trozos de una Pasión 2” del maestro, Genaro García Climent, la cual permanecerá hasta el próximo 22 de abril de 2024 en un horario de 10 a 18 horas. En esta colección pictórica, con técnicas de óleo y acuarela, destacan no solo los inmuebles más emblemáticos del Pueblo Mágico, sino también de la vida cotidiana desde la perspectiva del artista atlixquense.

De acuerdo a las autoridades de Atlixco, en el recinto de arte “Francisco Morales Van Den Eynden” se han exhibido diversas colecciones de artistas atlixquenses y nuevamente, abre sus puertas para cobijar la colección de Genaro García Climent quien, a través de “Trazos de una Pasión 2” plasma detalles visuales que suelen pasar inadvertidos.

En paralelo con su pasión al óleo y la acuarela, el artista oriundo de Atlixco, también escribe poemas porque asegura que “los versos expresan ideas que a veces las pinturas esconden”.

Cabe mencionar que García Climent, quien se considera un autodidacta, asistió a los talleres de la Academia de San Carlos y durante dos años recibió la única educación formal que ha tenido como artista plástico. En dicho lugar, aprendió lo indispensable para pintar. Su formación le ha permitido expresar lo que siente, sin tener que guiarse por una doctrina o método establecido. A principios del 2000 inició a practicar la técnica de la acuarela y hoy en día, sus obras han traspasado fronteras.

Finalmente, las autoridades municipales de Atlixco extienden la atenta invitación a todas las familias a que acudan a la Galería de Arte, situada en el Ayuntamiento y cuya entrada, de lunes a domingo de 10 a 18 horas, es gratuita.