Más de 200 mil turistas se espera arriben al municipio de San Andrés Cholula durante vacaciones de Semana Santa, afirmó el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, para lo cual el ayuntamiento está listo.

Con los eventos del Festival de Equinoccio 2024, que tuvo diversas actividades en la zona aledaña a la pirámide de Cholula, inició la temporada fuerte en materia turística.

Desde este fin de semana se llevó a cabo el ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares y posteriormente la presentación del grupo musical Bronco, así como Edwin Luna y la Trakalosa.

El alcalde señaló se espera una buena afluencia de visitantes y turistas, pues la gente sigue llegando a recargarse de energía y disfrutando de los diferentes eventos culturales y artesanales.


Tan solo este fin de semana, estimó una afluencia mayor a los 100 mil visitantes y en Semana Santa que también dijo que seguramente se estarán llegando unas casi 100 mil personas.

Para el Festival del Equinoccio 2024, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, puso en marcha un operativo de seguridad y movilidad.

Fueron desplegados elementos en puntos estratégicos de la zona arqueológica y el Parque Intermunicipal para inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.

En tanto, a través de la Policía Montada, Unidad Canina y elementos de la Dirección de Prevención del Delito, brindaron auxilio e información a los miles de turistas nacionales y extranjeros arribaron al municipio.

Ante la constante caída de ceniza volcánica y las altas temperaturas que se presentan actualmente en la región, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron la entrega de cubrebocas y mantuvieron recorridos constantes con el fin de brindar atención en caso de que alguna persona presente síntomas de insolación.

Asimismo, con el propósito de facilitar las entradas y salidas de estacionamientos públicos, agentes de Vialidad Municipal ejecutaron labores de gestión en diversas arterias.