Madres y padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar de Juarez Coroncaco en San Matías Tlalancaleca acusaron que el ayuntamiento que encabeza el panista Oscar Anguiano frenó la construcción de una barda que sería para proteger a los menores que acuden a la institución.

Las y los inconformes explicaron que el comisariado ejidal les donó un predio para el CAIC, sin embargo, el Ayuntamiento argumentó que el terreno es suyo.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca paró la construcción de una barda. También aseguró que ese espacio se usaría con otro objetivo, explicaron las y los tutores.

Ante el nulo apoyo de Oscar Anguiano a las comunidades, los padres y madres de familia se cooperaron para invertir en construcción de la barda para que los niños y niñas no estén expuestos a peligros, sin embargo, ahora se enfrentan a este bloqueo, explicaron.

Añadieron que fue hace unas semanas cuando frenaron las obras. Intentaron hacer una cita con el presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez, para explicarle la situación, sin embargo, les cancelaron la reunión en varias ocasiones.

A esto se suma que previamente, el 24 de abril de este año el Ayuntamiento tumbó la barda que tenían con el pretexto de derrumbar otra estructura que estaba junto, indicaron.

Los inconformes lamentaron que no se les deje construir, especialmente cuando no reciben el apoyo del Ayuntamiento para el funcionamiento del CAIC y los padres se hacen cargo de todo.

Ante esta situación solicitaron al presidente municipal que les de una respuesta a su petición de seguir con la obra. De lo contrario los niños que acuden al CAIC seguirán en riesgo.