El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón, confirmó que 250 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Venustiano Carranza, ocurrido la noche del 25 de octubre.

“Hubo un desbordamiento en Venustiano Carranza, hubo, aproximadamente, 250 viviendas que fueron afectadas. Hay una presencia importante de Protección Civil del Estado que está concentrada en esa tarea, junto con el presidente municipal estamos haciendo un censo”.

Detalló que, de esa cifra, en 25 hogares se sufrieron las afectaciones más graves, por lo que se habilitó un albergue en las oficinas de Protección Civil municipal para ayudar a los afectados.

“Vamos a poder proveer en las próximas horas de cobertores, de cobijas y de insumos para que puedan estar bajo resguardo las familias afectadas”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que su administración se mantiene atenta a la situación en Venustiano Carranza, para prestar ayuda a los pobladores que tuvieron daños en sus propiedades.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, el incremento del cauce del arroyo Las Lajas ocasionó el problema que no dejó personas lesionadas, solamente daños materiales.

En las labores de limpieza trabajan elementos de la dependencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del gobierno municipal y voluntarios.