Con el objetivo de impulsar el autoempleo en el municipio de Los Reyes de Juárez, el ayuntamiento a cargo de Manuel Herrera Ponce, en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Capacitación para el Trabajo, continúan con diversos cursos para beneficio de la población, algunos con una duración de dos meses y una cuota de recuperación.

De acuerdo a la invitación de las autoridades municipales a la ciudadanía en general a través de sus redes sociales, el más reciente es el de Pastelería y Dulces, el cual comenzó el 11 de agosto y concluye el 18 de octubre.

Este curso se realiza de lunes a viernes de 13 a 19 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, teniendo una cuota de recuperación de 480 pesos por persona.

En dicho curso, los interesados aprenden diversas técnicas en la elaboración de dulces y pasteles; para que, posteriormente, emprendan un negocio que contribuya a obtener un recurso extraordinario en beneficio de su economía familiar.

"Tras la actual pandemia por el Covid-19, muchas de nuestras mujeres se quedaron sin trabajo; es por ello que, con apoyo del Estado a través del ICATEP, buscamos fortalecer la economía familiar impulsando estos cursos y talleres que sirvan para el autoempleo y el emprendimiento de negocios familiares", enfatizó en su momento el edil, Herrera Ponce.

Finalmente, para aquellas personas interesadas en conocer los cursos e inscribirse, es necesario presentar una copia de INE, una copia del curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y comprobante de estudios, acudiendo a la presidencia municipal de lunes a viernes de 9 a 17 horas.