El fortalecimiento de la Policía Municipal y su vinculación con corporaciones federales y estatales para mantener la seguridad de la gente, será una prioridad para la administración de Max Muñoz Vázquez, alcalde electo de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla.

Una vez que su victoria fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el pasado 25 de septiembre, el priista está listo para asumir su cargo el próximo 15 de octubre.

“Vamos a ser un gobierno que va a llegar a trabajar, que no va a llegar a improvisar. Estamos obligados a implementar un plan de trabajo, primero enfocado a los cien días de gestión, en mejorar las condiciones sociales”, destacó en entrevista.

El abogado sabe que, en su ruta de acción, el tema de la seguridad tiene un lugar de gran importancia, por lo que implementará un “plan estratégico” para mejorar las condiciones de la Policía Municipal.

“Que realmente sea un cuerpo de seguridad pública de contacto ciudadano, de proximidad social, que se encargue de implementar acciones de prevención del delito, sobre todo con el fortalecimiento de los tres órdenes de gobierno: la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, y va a ser muy importante que estos vínculos se den de manera municipal”, detalló.

Destacó que en el combate a la delincuencia también es importante trabajar junto con las autoridades de los municipios vecinos.

“Son vínculos que fortalecen las cuestiones de seguridad pública, a nivel regional creo que va a ser muy importante también hacer lazos de trabajo con los presidentes vecinos que serían Xicotepec y Huauchinango”, expresó.

Los compromisos

Muñoz Vázquez ya tiene los objetivos trazados para sus primeros cien días de trabajo. No solamente está el inicio de obra pública, también una reingeniería dentro de la administración municipal.

“Cambiar la situación urbanística que hay en el municipio, poner un reordenamiento en las cuestiones de servicios públicos y sobre todo en las cuestiones internas que hay en la propia presidencia municipal, obviamente, el compromiso también de implementar Vialidad municipal, de descentralizar Catastro del estado”, reveló.

Trabajar de la mano con autoridades estatales y federales es – dijo - fundamental para que la calidad de vida en Juan Galindo mejore.

“Aquí hacer trabajo conjunto con el gobierno del estado y con el gobierno federal, sobre todo para que haya paz y tranquilidad en nuestro municipio que es todo lo que nuestra gente reclama”.

Victoria clara

Apoyado por su familia, el priista, de 37 años de edad, logró una clara victoria en las elecciones del seis de junio.

Aunque los resultados fueron impugnados por el Partido del Trabajo (PT) y por Morena, cuyo candidato, Carlos Garrido Torres, pretendía reelegirse, el TEEP confirmó el triunfo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ganamos la contienda electoral con un gran compromiso, ese compromiso que es muy cercano a la gente. Yo siempre he dicho que la gente de Juan Galindo es gente que sabe elegir a sus autoridades. Hoy me dieron la confianza para que los represente los siguientes tres años, con el compromiso de mejorar las condiciones sociales que hay en nuestro pueblo”.

Recordó que los números finales de la contienda muestran que recibió el doble de votos que el segundo lugar.

“Ganamos la elección al 2 por 1 en todas las casillas, eso nos obliga a hacer un gobierno cercano a la gente, hacer un gobierno incluyente, hacer un gobierno que sepa involucrar a la ciudadanía y que sepa realmente aplicar el trabajo a ras de piso”.

Juan Galindo, también conocido como Necaxa, está en la Sierra Norte de Puebla. Con sus 44 kilómetros cuadrados de extensión territorial y sus poco más de 12 mil habitantes, se ubica entre las cabeceras distritales de Huauchinango y Xicotepec.

Con información de Exilio.mx