Con gran entusiasmo dio inicio la segunda semana del curso de verano 2014 en el Sistema Municipal DIF de Izúcar de Matamoros; para ello, la presidenta del patronato, Carmelita Lezama de Madero, señaló que los talleres que se están impartiendo han sido todo un éxito, toda vez que se nota un gran dinamismo por parte de los de más de 200 niños que se inscribieron al curso.

Lezama de Madero destacó que una de las actividades en la cual los pequeños están muy emocionados es en el taller de siembra de hortalizas en botellas de PET, en donde los niños aprenden a cultivar calabacitas de árbol, rabanito, pápalo y espinacas.

La presidenta detalló que esta técnica está destinada para el cultivo dentro de la casa, toda vez que en vez de sembrar en un área de terreno, esto se realiza en una botella de PET, la cual cuenta con un sistema de riego por absorción de agua que permite que la hortaliza se desarrolle dentro del mismo envase, por lo que el proceso de siembra y cosecha se da durante los primeros cinco días.

A su vez, la titular del DIF detalló que debido a la gran demanda que tuvo la convocatoria de este curso de verano algunos niños ya no alcanzaron lugar para quedarse, por lo que se augura que para el próximo año crecerá el número de participantes.

Cursos a las mamás

Asimismo, indicó que estos cursos de verano tienen el objetivo de apoyar a las madres de familia que compañan a sus hijos; asimismo, Lezama de Madero detalló que se están ofreciendo cursos gratuitos para ellas, con la finalidad de que, mientras esperan la salida de sus hijos, puedan aprender a realizar diversas actividades, por ejemplo, manualidades en migajón, bisutería, globoflexia y belleza.

“En los cursos de migajón, por ejemplo, las mamás están aprendiendo a realizar cigüeñas, rosarios, payasos, muñecas y ángeles, además de flores como alcatraces, orquídeas, crisantemos, margaritas y bugambilias, utilizando diversas técnicas.
”Por lo que respecta a la bisutería, están aprendiendo a confeccionar pulseras, aretes, collares, gargantillas y llaveros. 

”En globoflexia aprenden a realizar decoraciones utilizando globos y en belleza se les orienta lo referente a corte de cabello, así como la realización de técnicas de peinado”.

De esta manera, la titular del DIF invitó a todas aquellas personas que acompañan a sus hijos al curso de verano para que visiten los diferentes talleres con los que cuenta este edificio y aprovechen esta oportunidad de aprender alguna actividad que sea de su agrado.