Con el propósito de mejorar el campo, en Cuautlancingo se llevó a cabo la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde el presidente municipal Félix Casiano Tlahque tomó protesta a los integrantes del comité.

Las autoridades del ayuntamiento también forman parte del consejo, quedando a la cabeza el edil, los regidores como vocales y demás miembros como representantes ejidales; también se sentaron las bases para el reglamento interno.

Después, el alcalde Casiano Tlahque refrendó su compromiso con el campo, se comprometió a seguir apoyando y a promover el desarrollo rural, en otros tiempo tan olvidado, y a trabajar hombro con hombro por este municipio.

A su vez, el representante de la Sagarpa, Jorge Juárez Sánchez, señaló la importancia de crear el consejo, ya que permite el mejoramiento integral del bienestar social de la población y las actividades económicas.

Finalmente, detalló las actividades a seguir para elaborar un diagnóstico y plan municipal, para asegurar la conservación y darle un mejor rostro al campo.