Para celebrar a los niños en su día, el ayuntamiento de Tecamachalco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), prepara un magno evento en el parque de la ciudad, con grandes sorpresas para los pequeños.

La presidenta del SMDIF, Guadalupe González Martínez, confirmó que el festival que la dependencia municipal organiza con motivo del Día del Niño tendrá lugar el próximo miércoles 30 de abril en el zócalo de la ciudad.

“Con este festival, el ayuntamiento a cargo de mi esposo, Inés Saturnino López Ponce, y el gran equipo que conforma el DIF Municipal, se tiene el propósito de celebrar a nuestros niños tecamachalquenses, brindarles momentos gratos y, principalmente, que pasen un excelente día en compañía de sus padres“.

Informó que entre las actividades que se tienen contempladas para el festejo se encuentran: un espectáculo de zancos, payasos, pinta caritas, la entrega de juguetes a todos los niños que asistan, entre otras, por lo que hace la atenta invitación a los padres para que acudan con sus hijos al zócalo de la ciudad.

“Confiamos que este evento sirva no sólo para festejar a todos nuestros niños, sino también para fomentar la unidad familiar, que es una forma de fortalecer nuestra sociedad y así sacar adelante a Tecamachalco”, recalcó tras informar que durante la semana estarán visitando las juntas auxiliares, en donde se repartirán obsequios a los pequeños.

Por su parte, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, reiteró su compromiso por apoyar las diversas actividades que realice el SMDIF a favor de las familias, del sector vulnerable y, sobre todo, de los niños y jóvenes del municipio.

“Como sociedad y como gobierno necesitamos asumir el compromiso hacia nuestros niños y jóvenes de Tecamachalco, para que cuenten con las herramientas necesarias para que forjen su futuro con mayores oportunidades. Y principalmente, si podemos contribuir en la formación y, en su sano, desarrollo, podremos aspirar a tener una mejor sociedad, con buenos ciudadanos”, manifestó.

Por último, reconoció la ardua labor del SMDIF para la organización del Día del Niño, en donde se prevé la entrega de 45 a 55 mil juguetes para todos los infantes de las colonias, barrios y cada una de las juntas auxiliares que conforman el municipio.

“Queremos que nuestros niños sepan que este gobierno los toma en cuenta y que siempre estaremos atentos para que en eventos como el Día del Niño, de Reyes, e inclusive en Navidad, pasen un momento inolvidable y que sean un motivo más para fomentar la unidad familiar”.