Desde el inicio de su campaña en la búsqueda por la alcaldía municipal de Atzompa, Enrique Camarillo Morán ha recalcado que una de las principales demandas de las familias de la región es el tema de la seguridad; y ante los actos delictivos que se han incrementado en los últimos dos años, se buscará fortalecer la seguridad a través de diversas acciones y propuestas.

En entrevista, Enrique Camarillo sostuvo la necesidad de ejecutar obras que se traduzcan en progreso y desarrollo para todas las familias de San Gregorio Atzompa y la junta auxiliar de Chipilo de Francisco Javier Mina; no obstante, subrayó la importancia de brindar y fortalecer la seguridad en la región para tranquilidad de miles de familias.

“Aún existen muchas obras de servicios básicos e infraestructura por hacer en Atzompa; sin embargo, esto también tiene que ir de la mano con la seguridad que les brindemos a todos los habitantes y visitantes. Es necesaria la instalación de alumbrado público en diversas calles y colonias, por ejemplo; los recorridos de vigilancia, que nuestros policías cuenten con el equipo adecuado y capacitación para hacer frente a la delincuencia”, expuso.

Agregó que a lo largo de su recorrido y encuentros con diversos sectores de la población, la gente ha manifestado su inconformidad pues existe robo al transeúnte, a casas habitación, entre otros.

“El nivel en la región se ha disparado en los últimos dos años, no sólo en Atzompa y municipios vecinos, sino en todo el estado; por lo cual el proyecto que encabezamos propone que nuestros policías estén preparados de manera efectiva en el combate a la delincuencia, la instalación de cámaras electrónicas de vigilancia en las principales calles y accesos al municipio”, dijo.

Finalmente, aseguró que es necesario equipar a los elementos de seguridad para que puedan combatir la inseguridad, seguido de que cuenten con más apoyos y un sueldo bien remunerado.