Integrantes del Movimiento Renovación Nacional (Morena) del distrito 15 con cabecera en Tehuacán, exigen que su coordinador Jorge Castañeda sea destituido porque fue impuesto, pues desde su llegada desestabilizó el trabajo de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a quien enviarán una misiva para hacer de su conocimiento todas las irregularidades.

Por su parte Jesús Adrián, integrante del movimiento, mencionó que no habían dado a conocer estas acciones de manera pública para “no dañar” al movimiento; sin embargo, dijo que ya están hastiados de las malas acciones que se han cometido, como la simulación de cifras, destitución de coordinadores, agresiones físicas y verbales.

Aseguró que desde hace sies meses acudieron ante sus coordinadores Claudia Sheinbaum y Carlos Ulloa, pero ambos se hicieron caso omiso a su solicitud. “Ellos conocen la situación del distrito 15 pues en repetidas ocasiones pedimos sentarnos dialogar, pero al parecer no tienen la capacidad para resolver la problemática”.

Asimismo, reveló que Jorge Castañeda les pide que entreguen cierta cantidad de protagonistas (ciudadanos que acudirán a las urnas para votar por López Obrador), si no, los agrede y los destituye.

El integrante de Morena indicó que como grupo tienen pensado realizar varias acciones debido a que “este señor simula cifras diciendo que tiene más protagonistas de lo que realmente son; no queremos que pase lo que en 2006”.