Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, recorrió la avenida Independencia para supervisar los trabajos de la construcción del colector pluvial que se construye entre las calles Guerrero y Revolución.

El edil mostró su satisfacción por atender una necesidad de la población, que tenía bastante tiempo que no se consideraba. “La construcción de colector pluvial en la avenida Independencia es un requerimiento de la comunidad desde hace más de veinte años. Pasaron varias administraciones sin que les hicieran caso, pero lo más importante es que la obra se está llevando a cabo.

”Así como la población exige, ahora debe reconocer que la actual administración municipal logrará lo que no se había hecho en más de dos décadas. Estos son hechos, no palabras. Demostramos que la unión hace la fuerza.”

Además, solicitó a la ciudadanía afectada su comprensión por las molestias que genera la ejecución de los trabajos, cuya inversión asciende a 261 mil 852 pesos y que beneficiará a más de 50 mil personas. 

Cabe destacar que con la construcción del colector pluvial se resolverá el problema de inundaciones que han afectado por varios años a las familias matamorenses. Gordillo Ramírez recordó que “gobiernos anteriores no ejecutaron esta obra argumentando altos costos y complejidad técnica; sin embargo, esta administración sumó recursos y esfuerzos para llevarla a cabo”.

Asimismo, refirió que la pavimentación de la avenida Independencia será alrededor de cinco cuadras: la avenida a Oaxaca, hasta el exrecinto ferial o desviación a San Juan Epatlán y la calle Guerrero, abarcando ocho cuadras, son obras que las pasadas administraciones ignoraron hacerlas porque argumentaron que eran obras con costos elevados.

“Nosotros no venimos con excusas, en esta administración que encabezo invertimos para mejorar la infraestructura urbana de Izúcar de Matamoros, ya que estas avenidas estaban en pésimas condiciones por la falta de voluntad política anteriormente.”