Foto: Agencia Xinhua

Tras ostentarse como presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia por más de diez años, Aurora González de Rosas será presentada ante la Procuraduría General de Justicia acusada del delito de usurpación de funciones luego de que existe una denuncia penal en su contra.

Lo anterior fue confirmado por el sub secretario de educación básica del gobierno del estado, Jorge Benito Cruz Bermúdez quien dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia, (PGJ) ha girado una orden de presentación contra la quien se ostenta como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, por el delito de usurpación de funciones.

El funcionario estatal recordó que desde el inicio de la actual administración González de Rosas no tenía ninguna representación y por ello nunca existió relación alguna con esta persona como presunta representante de los padres de familia.

Entrevistado al término de la entrega de la medalla Juan Crisóstomo Bonilla precisó que  por su actuar al asumirse como representante de los Padres de Familia en la entidad, deberá enfrentar las consecuencias por el delito de usurpación de funciones, ya que tienen el conocimiento que hace muchos años tuvo esta representación y siguió asumiéndose como tal.

El funcionario comentó: “Ella alguna vez en la vida fue representante de los padres de familia, pero la relación que llevaba cuando la administración estatal llegó ya era nula porque ya había vencido su periodo como representante”.