“Conmemorar nuestra historia es traer el presente el significado de los acontecimientos pasados, es revisar que los ciudadanos somos libres para exigir a nuestros gobernantes, pero también para ser corresponsables y participar activamente en nuestra comunidad, es revisar si garantizamos el respeto a las libertades y derechos humanos de cada persona, sin importar su ocupación”, este fue el mensaje del presidente municipal, Eduardo Rivera como el orador oficial del inicio de los festejo patrios.

Con el izamiento de la Bandera en el zócalo capitalino, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recordó que a 203 años de este acontecimiento histórico, esta lucha sigue siendo un motor para lograr un mejor país.

Como el orador oficial, el alcalde capitalino destacó que a diferencia de hace 200 años, que la defensa de las ideas se hizo con armas; sin embargo, en la actualidad, aseguró que se anteponen las ideas, el diálogo, la argumentación, el acuerdo contra la pobreza y contra la inseguridad.

Rivera Pérez agradeció a los ciudadanos que lo hayan apoyado durante los casi tres años de que concluya su mandato, pues dijo que las obras de modernización, el turismo, las actividades y la cultura y recreación, y más son para cada una de las familias poblanas.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Luis Maldonado Venegas, quien fue en representación del gobernador, Rafael Moreno Valle, Rivera Pérez destacó que el conmemorar un año más de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario cívico, sino es recordar a los próceres que dieron su vida por lograr vivir en México donde los derechos sean respetados y las leyes por encima de cualquier interés particular.

“Pero también hay que reflexionar aún nos falta por alcanzar, septiembre está vestido de gloriosas batallas, pero también de enfrentamientos que nos hacen reflexionar  hacia dónde vamos, qué tipo de ciudad y que tipo de país queremos, cuales son las vías para lograrlo”.

Invirtió a los ciudadanos a celebrar con alegría y amor las fiestas patrias, para seguir construyendo una mejor Puebla y una mejor Patria y aprovechó el momento para agradecer a los ciudadanos por el trabajo, dedicación, honestidad y solidaridad, que ahora escriben la historia de Puebla y honran así a los héroes que defendieron la patria y libertad del país.

“Conmemorar la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario cívico, es recordar a los próceres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir como hombres y mujeres libres”.

Rivera Pérez exhortó a las familias poblanas a disfrutar con amor este aniversario donde se conmemora la lucha de Independencia que inició en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla para disfrutar todas las actividades.

Las autoridades estatales, municipales, militares y representantes populares también arrancaron las guardias de honor a la bandera mexicana en el patio central del Palacio Municipal de Puebla.

La primera la encabezó el presidente Eduardo Rivera Pérez y en representación del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas su secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas.