El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, diputado Edgar Salomón Escorza, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los directores del restaurante Casa de los Muñecos, Dolores Zavala Solana y Juan Manuel Zavala Solana, quienes recibieron el premio Platillo “Diamante”, el cual otorga The Amercian Academy of Hospitality Sciences.

Por lo anterior, Salomón Escorza aseveró que dicho galardón es producto del esfuerzo, talento, disciplina y del entusiasmo, que hacen a diario tanto los directivos como los empleados de tan distinguido restaurante, por lo que, hizo un llamado a seguir luchando para que la gastronomía poblana, sea cada día más respetada y reconocida a nivel mundial.

Asimismo, el legislador resaltó el apoyo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, quienes contribuyeron para fortalecer dicho restaurante poblano, debido a que el reconocimiento obtenido es único en Puebla.

Cabe señalar, que en el marco de dicha entrega, se presentó el platillo “Diamante”, el cual es inspirado en la trilogía antigua mexicana: chile, frijol y maíz.