Un avión de pasajeros se impactó de frente contra una aeronave de guardacostas y provocó un fuerte incendio en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, Japón.

El medio de noticias nipón NHK TV reportó que los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, donde se calculó que hubo 379 personas en su interior, salieron ilesos poco antes de que el avión fuera consumido por las llamas.

Por otro lado, la nave de la Guardia Costera de Japón informó que su piloto pudo escapar, no obstante, los otros cinco tripulantes fueron encontrados sin vida.

El avión comercial Airbus A-350 presentó una falla mecánica en una de sus alas, lo que detonó la emergencia en la pista.

Por su parte, Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó el choque entre el avión del vuelo MA-722 contra un Bombardier Dash-8.

Medios de Japón revelaron el avión de guardacostas, con su base en Haneda (sitio del accidente), tenía previsto partir rumbo a Niigata para llevar suministros a los residentes afectados por fuerte y letal terremoto que sacudió la región en pleno Año Nuevo y que dejó al menos 48 muertos.

El aeropuerto de Haneda es uno de los más transitados en Japón, pues es un punto de conectividad para cientos de personas que viajan durante Año Nuevo.