El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó ante autoridades de Georgia, donde era acusado de tratar de anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado. Quedó en libertad tras realizar el pago de una fianza por 200 mil dólares.

Trump fue sometido este jueves a un fichaje en la prisión del Condado de Fulton, Atlanta. Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos, según registros publicados por la oficina del shérif.

Donald Trump recibió la libertad condicional tras pagar una fianza de 200 mil dólares.

El procesamiento del condado Fulton es el cuarto caso penal contra Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado.

Desde entonces, ha enfrentado cargos federales en Florida y Washington, y este mes fue acusado formalmente en Atlanta junto con otras 18 personas, incluido su exjefe de gabinete, Mark Meadows, y el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, bajo un estatuto de extorsión normalmente asociado con pandilleros y crimen organizado. Giuliani, el abogado y confidente de Trump, se entregó el miércoles y lo fotografiaron y ficharon.