Un total de 16 personas resultaron heridas hoy cuando un tren de pasajeros chocó contra un camión cisterna que bloqueaba las vías, descarrilando parcialmente en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:15 hora local (18:15 GMT) en Moorpark, una ciudad del condado de Ventura, en el sur de California, dijo Amtrak, la compañía ferroviaria nacional de pasajeros de Estados Unidos y propietaria del tren.

El tren, que viajaba de Los Ángeles a Seattle, descarriló debido a la colisión, pero no volcó, dijo la compañía, y agregó que aproximadamente 198 pasajeros y 13 tripulantes a bordo fueron evacuados.

Según los informes, el conductor del camión se encuentra en estado crítico, mientras que otras víctimas han sufrido heridas leves.

Las fotos de la escena, publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, mostraron que el accidente había causado grandes daños tanto al tren como al camión.

Los equipos locales de Bomberos y servicios médicos de emergencia despejaron la escena, dijo la oficina del alguacil en una publicación de Facebook.

Se inició una investigación completa en coordinación con las autoridades locales, dijo Amtrak.

Con información de Xinhua.