Al menos 92 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en un enorme incendio ocurrido en un hospital en la provincia de Dhi Qar, en el sur de Irak, informó hoy martes la oficial Agencia de Noticias Iraquí.

El incendio estalló el lunes por la noche en el centro de cuarentena del Hospital al-Hussein en la capital provincial de al-Nasiriyah, y rápidamente se extendió a las 20 carpas cercanas.

Los bomberos y equipos de defensa civil acudieron al lugar para evacuar a los pacientes y a trabajadores de la salud, y horas después lograron extinguir el fuego.

Hoy, el primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi encabezó una reunión de gabinete, en la cual prometió anunciar dentro de una semana el resultado de la investigación sobre el incendio, indicó un comunicado de la oficina de prensa del primer ministro.

Además, al-Kadhimi decidió suspender y detener al director general del departamento provincial de salud, al director del hospital y al director provincial defensa civil, y ordenó una investigación sobre el mortal incidente, agregó el comunicado.

El primer ministro también decretó tres días de luto nacional por las víctimas, añadió el documento.

Con información de Xinhua.