La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy martes que cayó a nueve el número de nuevos casos confirmados en el país el lunes de la neumonía COVID-19 fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.
   
La autoridad sanitaria detalló que el lunes recibió informes de 508 nuevos casos confirmados en 31 regiones de nivel provincial en la parte continental de China, 499 de ellos en Hubei.

Las autoridades también informaron que el número de muertos es de 2 mil 663, los que representa un descenso de 52% comparado con el pasado domingo. 

Nuevos casos en Irak y Afganistán

El Ministerio de Salud Pública de Afganistán confirmó este lunes el primer caso de la enfermedad por el nuevo coronavirus en el país, el cual ya ha sido aislado.

"El primer caso del coronavirus se detectó en la provincia occidental de Herat. El paciente no tuvo contacto directo con el público recientemente", dijo el ministro de Salud Pública de Afganistán, Ferozuddin Feroz.

Se anunció una situación de emergencia en la provincia, situada a 640 kilómetros al oeste de Kabul, dijo el ministro, y agregó que se instaló una sala de aislamiento de 80 camas en el hospital regional de Herat en caso de que se encuentre algún caso nuevo.

También en Irak se confirmó el primer contagio por Covid-19 de un ciudadano iraní en la ciudad santa chiíta de Najaf, al sur de Bagdad, informó una fuente médica local.
 
El caso detectado es de un estudiante iraní en la ciudad de Najaf, y su caso fue confirmado tras haberle realizado las pruebas de laboratorio pertinentes durante el día.

Con información de Xinhua.