La coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo militante Estado Islámico y el ejército iraquí negaron hoy cualquier ataque aéreo al norte de Bagdad.

"La coalición no realizó ataques aéreos cerca de Camp Taji en los últimos días", dijo la coalición liderada por Estados Unidos en un breve comunicado.

El Comando de Operaciones Conjuntas Iraquíes también negó los informes de los medios de comunicación sobre un ataque aéreo.

"Lo que informaron algunos medios de comunicación sobre un ataque aéreo anoche, dirigido a un convoy médico del Hashd Shaabi en el área de Taji, al norte de la capital Bagdad" no es cierto, aclara un comunicado de la oficina de medios afiliada al Comando de Operaciones Conjuntas.

En las primeras horas del día, los informes de la prensa dijeron que un ataque aéreo golpeó un convoy médico de las fuerzas de Hashd Shaabi cerca de un estadio en el área de Taji, a unos 15 km al norte de Bagdad.

El Hashd Shaabi luego emitió un comunicado diciendo que ninguno de sus líderes había muerto en el ataque.

Sin embargo, una fuente del Ministerio del Interior iraquí le dijo a Xinhua que un ataque contra el convoy de Hashd Shaabi se produjo antes del amanecer en el área de Taji, dejando dos muertos y otros cuatro heridos, pero se desconoce al responsable del ataque.

Con información de Xinhua.