A balazos y en un aparente ataque directo, un Policía Estatal fue asesinado en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, al sur de la ciudad de Puebla.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que el occiso identificado como Adán M., se encontraba suspendido y estaba en trámite su baja de la corporación.

La noche de este martes, sujetos armados descendieron de una camioneta Honda tipo CR-V Honda, color blanco, y amagaron al ocupante de un Seat tipo Ibiza, color negro y lo subieron a la primera unidad.

Después, le dispararon en varias ocasiones y lo tiraron al estacionamiento de dicha plaza.

Los homicidas escaparon, sin embargo, la policía municipal fue alertada de los hechos originándose una persecución y enfrentamiento en el que se reportó que al menos cuatro agentes resultaron lesionados.

Los delincuentes dejaron abandonada la unidad y robaron una camioneta tipo Voyager del mismo color, con la que escaparon sobre el Periférico Ecológico con dirección a la colonia Clavijero, al oriente de la ciudad.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables, a pesar de que se han desplegado varios operativos de búsqueda.

En las próximas horas peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán la recolección de indicios balísticos y el levantamiento del cadáver.