El secretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco, Cesar "L", fue detenido durante cateos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por una investigación por el delito de narcomenudeo.

En conferencia de medios, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que la madrugada de este jueves agentes investigadores realizaron al menos cinco cateos en distintos inmuebles.

Detalló que, en una de las incursiones, detuvieron a dos hombres y una mujer; uno de los varones fue identificado como el encargado de la seguridad del citado municipio.

En la intervención fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, que se determinarán si son oficiales, además de una cantidad importante de la droga conocida como cristal.

Refirió que personal ministerial fue agredido a balazos por los presuntos delincuentes, causando daños en vehículos oficiales de la institución.

Ante la versión de que el gobierno municipal, que encabeza Manuel Orato Vélez, ofrece protección a bandas delictivas que operan en El Seco, Higuera Bernal aseguró que es una de las principales hipótesis que forma parte de las indagatorias que realizan.