La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó la detención del expresidente municipal de Ajalpan, Ignacio "N", quien enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, daño en propiedad ajena dolosa, asociación delictuosa, entre otros.

La titular de la Fiscalía de Investigación Regional, Elva Rocha Patiño, mencionó que el exedil municipal fue detenido el pasado 5 de mayo por agentes ministeriales en la carretera Ajalpan-Coxcatlan.

Informó que el 16 de marzo de 2020, cuando encabezaba dicho ayuntamiento, convocó a una reunión en la que propuso contratar a un grupo delictivo para realizar acciones ilícitas en Ajalpan y municipios aledaños.

Desde entonces estuvo prófugo de la justicia, motivo por el que la autoridad ministerial realizó diversas diligencias para tratar de ubicarlo, pues se tenía información de que tenía movimientos en el estado de Veracruz. 

Luego de su detención, Ignacio "N" quedó a disposición del Juez y se realizó la audiencia inicial donde su defensa legal solicitó la duplicidad en término constitucional, por lo que será en próximos días que se determine su situación legal.