Los asesinatos cometidos en los últimos días en el municipio de Chietla, estarían vinculados por disputas de bandas rivales dedicadas al narcomenudeo, adelantó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Ante la ola de violencia que se ha registrado en las ultimas horas en esa región de la Mixteca poblana, el fiscal señaló que están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los hechos donde personas han sido privadas de la vida.

Adelantó que, de acuerdo con las primeras pesquisas, los crímenes serían por la disputa que sostienen grupos delincuenciales rivales que están asentados en Chietla y municipios aledaños.

Principalmente, el móvil de los casos más recientes ha sido la actividad ilícita del narcomenudeo.

Antier y ayer, fueron asesinados en la comunidad de Villa de Atencingo, dos presuntos delincuentes.

El primer hecho fue el de Roberto Vázquez, alias el “Chilchongas”, quien fue asesinado a balazos a bordo de un vehículo. Los homicidas fueron sujetos que escaparon en una motocicleta.

El segundo caso fue el Mariano "N", alias “El Marrano”, de 36 años, quien fue hallado muerto dentro de un cañaveral. Tenía las dos manos mutiladas y presentaba huellas de tortura.

Según versiones ciudadanas, los dos sujetos estaban ligados a diversos hechos delictivos, principalmente al narcomenudeo.