Una persona resultó lesionada y varias más con crisis nerviosa, luego de que un automovilista arrolló a feligreses que participaban en la Procesión del Silencio, en el municipio de Atlixco.

La noche de este Viernes Santo, la peregrinación con diversas imágenes religiosas y engrillados, avanzaba sobre la calle 5 Sur, cuando entre la 3 y 5 Poniente, un automóvil trataba de pasar por el lugar.

Algunas personas que se percataron de la unidad le indicaron al conductor que detuviera su marcha, petición que no acató y comenzó a acelerar por lo que los participantes se resguardaron sobre la guarnición, sin embargo, embistió a dos personas.

Según versiones de testigos, la unidad responsable fue un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color plata, placas de circulación TYP-7057, modelo 2005.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y atendieron a uno de los engrillados y otro particular quienes fueron impactados por el vehículo. De manera preliminar se informó que su estado de salud era estable, no obstante, fueron llevados a un hospital.

Los rescatistas también valoraron a otras personas quienes sufrieron crisis nerviosa.

Luego de algunos minutos de tensión, la procesión se reanudó para concluir en la iglesia donde dejarían a la Virgen de la Soledad.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Atlixco informó que logró la detención del presunto responsable de 41 años de edad y quedó a disposición del agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación legal.