Las tres peregrinos originarios de Ajalpan, que murieron durante la volcadura de un autobús, en el Estado de México, ya fueron identificados.

Se trata de Flavio Vicario Tegchi, Juan Romero Rodríguez de 40 años y Tomás Feliciano Quixtiano.

Un autobús que transportaba a decenas de peregrinos, volcó en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, a la altura de los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Los feligreses salieron ayer durante las primeras horas de Ajalpan, Puebla y tenían como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

De las más de 50 personas heridas, se reportan tres niños en estado delicado, quiénes fueron trasladados en helicóptero y ambulancias al hospital Magdalena de las Salinas, entre otras clínicas.

Las primeras versiones señalan que el autobús sufrió una avería mecánica, lo que ocasionó que se saliera del camino y volcara en la vialidad de cuota en una de las rampas de emergencia.

Debido a las maniobras, la circulación vehicular se vio afectada en la zona con sentido a la capital del país, pues se formaron varias filas de vehículos que quedaron varados en la autopista.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó a los titulares de las Secretarias de Salud y Gobernación, que atiendan a los heridos y dieran el apoyo a los familiares del autobús que volcó en la México-Puebla.

A a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó este fatal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Céspedes Peregrina pidió a José Antonio Martínez García y Julio Huerta, brinden toda la atención oportuna a los fieles católicos de Ajalpan.

Los cuerpos de las víctimas ya son velados por sus familias en Puebla.