Autoridades municipales y estatales redoblan esfuerzos para tratar de localizar a dos trabajadores que fueron arrastrados por el río Apulco, en el municipio de Tlatlauquitepec

Esta mañana, el ayuntamiento municipal informó que el fin de semana realizaron la búsqueda de las personas sin que hayan sido encontradas, por lo que este lunes continuarán con los trabajos.  

En estas tareas participan elementos del Rescate Acuático, Rescate Vertical, Binomios Caninos, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), equipo de trabajo con drones del Gobierno del Estado, Protección Civil de Tlatlauquitepec, Grupo Xaltigrillos y más de 400 voluntarios. 

El pasado jueves 2 de septiembre, tres hombres viajaban a bordo de una retroexcavadora cuando al circular a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Mazatepec, entre el Puente “La Soledad” y el entronque hacía la comunidad El Túnel Dos, fueron arrastrados por la corriente del río Apulco. 

El viernes las autoridades municipales informaron que el cadáver de uno de los trabajadores fue localizado a dos kilómetros de donde sufrieron el accidente. 

El occiso fue identificado como Mateo Encarnación, de 34 años de edad, originario de la comunidad de Coatectzin, Centro.