Cerca de 80 personas colocaron piedras para impedir la circulación de vehículos en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en señal de protesta por la detención de tres vecinos de la colonia El Capulín, quienes fueron acusados de disparar a la fachada de la casa del inspector ‎Joel Aguirre Báez.



Los inconformes dijeron que la detención de Erasmo Gómez Castillo, Lázaro Gaspar Vera y Antonio Valero López, fue una trampa que les tendió el inspector y que las armas les fueron "sembradas".



Exigieron la renuncia del inspector de la colonia a quien acusaron de abusivo.

Por otra parte fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federal ‎ los tres sujetos que ingresaron a la casa del inspector del Capulín, en San Cristóbal Tulcingo la Calera. se trata de Erasmo Gómez Castillo, Lázaro Gaspar Vera y Antonio Valero López, de 58, 54 y 45 años de edad respectivamente, a quienes encontraron  en posesión de 4 armas de fuego, 2 largas y 2 cortas, con las cuales amenazaron de muerte a una mujer y  a un hombre.

De acuerdo con el reporte policial, los elementos fueron alertados de que hombres armados arribaron a un domicilio de la colonia referida y realizaron un disparo sin herir a persona alguna.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron al lugar y sorprendieron a los presuntos agresores amagando con las armas a los moradores del lugar, por lo que de inmediato procedieron a desarmarlos.



Durante el aseguramiento, a los agresores les hallaron 2 escopetas calibre 16, un revólver y una pistola 9 milímetros abastecida con 9 cartuchos útiles y 1 percutido. Al solicitar la documentación para la portación de las armas de fuego, manifestaron carecer de ella.