La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que como resultado del operativo Zafiro, el cual se implementó en las inmediaciones de la colonia El Capulín de la capital del estado, detuvieron a Alfonso González López de 54 años de edad, quien fue sorprendido cuando transportaba diversos aparatos electrónicos al parecer de procedencia ilícita.

Agentes ministeriales al percatarse que la camioneta Ford, tipo Lobo, con placas de circulación de Tlaxcala, iba cargada con diversos artículos como televisiones, estéreos y video caseteras, decidieron marcarle el alto al conductor. Al ser cuestionado cayó en constantes contradicciones y terminó por confesar que dichos aparatos los había adquirido con una persona que presuntamente se dedica a comercializar mercancía de procedencia ilícita.

González López, quien ofreció los aparatos electrónicos a cambio de no ser detenido, cuenta con una orden de arresto emanada del expediente 963/2001 girada por el juez Octavo de lo Civil, relativo a un juicio ejecutivo mercantil.

El agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra, como probable responsabilidad en el delito de robo equiparado y cohecho, bajo la averiguación previa 538/2012/Séptima.