La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comenzaron los trámites para el pago de seguros por fallecimiento a familiares de Esteban Rodríguez Rodríguez y Álvaro Rodríguez Fernández.

Norma Sandoval Gómez, encargada de despacho de la dependencia estatal, señaló que se quiere honrar la dedicación de los dos brigadistas voluntarios que perdieron la vida el domingo pasado, cuando combatían un incendio en el municipio de Libres.

Además, informó que las otras cinco personas que sufrieron lesiones  durante las labores para mitigar el fuego, ya recibieron atención médica y ahora se recuperan satisfactoriamente.

A través de sus redes sociales, la funcionaria explicó que las rachas de viento que se han presentado en los últimos días, de hasta 40 kilómetros por hora, dificultan el control del incendio en su totalidad, mismo que se localiza entre las comunidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo.

Sin embargo, comentó que el siniestro que se desató desde hace cuatro días está controlado en un 80 por ciento y liquidado al 70 por ciento; hasta el momento el fuego ha consumido alrededor de 120 hectáreas.

En el punto del incendio permanecen las brigadas 'Coyote' de la Secretaría de Medio Ambiente, la Conafor, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil Estatal y municipal continúan con las  labores en la zona.