El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la administración estatal resguardará los caballos rescatados en Cuacolandia, tras la muerte de la fundadora del criadero Elena Larrea.

Desde redes sociales, lamentó profundamente el deceso de la activista, a quien se refirió como “una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”.

“A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de X.

 

 


Particularmente, informó que los equinos que se encuentran en Cuacolandia pasarán a resguardo del gobierno, mediante un proceso que emprenderá el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA).

En este sentido, el mandatario estatal expresó que  el rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato deja testimonio de la vida y obra de Elena Larrea en Puebla.

Añadió que se brindará toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos que estén en el rancho de Atlixco, priorizando en todo momento su bienestar.

“Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, citó como parte de las condolencias para la activista.

 

 

Fallece Elena Larrea por una trombosis pulmonar

Así se informó al medio día de este miércoles, luego de que trascendiera en redes sociales su fallecimiento de la activista e influencer, Elena Larrea.

De acuerdo a un comunicado emitido por su organización para protección de caballos Cuacolandia, Larrea murió el 19 de marzo debido a que se le formó un coágulo en el pulmón.