Este martes Puebla capital y el área metropolitana amanecieron con una mejor calidad del aire, según reportó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Conforme el monitoreo diario realizado por la dependencia, en el contexto de la actividad del volcán Popocatepetl, arrojó que el aire que se respira este día es "regular".

Aunque en San Martín Texmelucan la situación cambia, ya que se tiene un registro de "mala calidad". 

Medio Ambiente dio a conocer que en la zona metropolitana de Puebla, las partículas denominadas PM10, asociadas a la emisión de ceniza, descendieron durante dos jornadas consecutivas y solamente la estación "Velódromo" evidenció niveles fuera de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Mientras que en Tehuacán es "buena" la calidad del aire y "regular" en la región de Atlixco.

Ante ello, la dependencia estatal recomienda a la población moderar el uso de vehículos para reducir emisiones contaminantes, así como limitar el uso de pirotecnia y la quema de residuos.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que van 25 personas atendidas por rinitis aguda, en alguna de las 84 unidades médicas ubicadas a los alrededores del coloso.

La dependencia mantiene la recomendación sobre el uso de cubrebocas y gafas para protegerse, y en caso de experimentar dificultades para respirar o molestias en la piel debido a la ceniza, acudir de inmediato al centro de salud más cercano.