Desde la Unidad Habitacional San Bartolo en Puebla capital, la titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla, aprovechó la realización de la Jornada DIFerente, para exhortar a los ciudadanos que deseen  obtener algún apoyo, a solicitarlo antes del 29 de febrero, con motivo de la veda electoral.

Justo esta mañana la titular del organismo entregó 43 aparatos auditivos a menores de edad, jóvenes y adultos mayores de distintos municipios poblanos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien estuvo presente en el acto oficial, destacó las obras que se tienen contempladas para el impacto del sur de la ciudad, como la Central Camionera, la Línea 4 del RUTA y Ciudad Universitaria 2.

Dijo que al ser un polígono en constante crecimiento, es necesario dotarlo de mayor infraestructura.

De paso, Melva Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva del estado, llamó a las mujeres a denunciar actos de violencia que se comentan en su contra y que son comunes en las periferias y juntas auxiliares de la ciudad.

Por último, Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en el estado, informó que hay una bolsa de trabajo con 9 mil plazas, así como cursos de estilismo, carpintería y hasta para poner uñas.

El presidente de la mesa directiva de la Unidad Habitacional San Bartolo, Sergio Leal Rojas, reveló que en esta zona de la capital hay 13 mil habitantes, con demandas de servicios públicos y apoyos sociales