Para el próximo 19 de febrero, visitará Puebla nuevamente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la inauguración del Complejo de la Industria Militar, ubicado en “La Célula”.

La inauguración será en el marco de las conmemoraciones del Día del Ejército Nacional, adelantó el titular del Poder Ejecutivo federal, durante su conferencia de prensa conocida como “la mañanera”.

“Vamos a ir a Oriental, Puebla, porque ya se terminó todo el Complejo de la Industria Militar, lo vamos a inaugurar, esto nos ayuda mucho como país”, reveló.

El Complejo de la Industria Militar, fue anunciado por el ahora finado gobernador Miguel Barbosa, para dar uso a la zona, por lo que se empezó a construir o adecuar desde septiembre de 2017, cuando se colocó la primera piedra.

La inversión inicial es 9 mil millones de pesos y dio como resultado durante esa fase de construcción una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

Será la segunda visita de López Obrador al estado de Puebla en lo que va del año, luego de su reciente gira a Tepeaca donde supervisó los Programas del Bienestar.

El complejo de “La Célula”, era considerado un elefante blanco, luego de su construcción desde el gobierno de Mario Marín Torres. Desde entonces no tuvo ninguna utilización.

Todo el espaldarazo a las fuerzas armadas otorgó el Presidente, tras subrayar que las autoridades castrenses han ayudado a la transformación del país, pese a las críticas que el empresario Carlos Slim ha realizado de que es excesivo el poder, la autoridad y las facultades que tiene el Ejército Mexicano.

Aclaró que las fuerzas castrenses son las que se han encargado de las grandes obras en su administración, como la construcción del aeropuerto, tren Maya, solo por citar algunas.