El Gobierno de Puebla emitió dos licitaciones para trabajos de reparación de la carretera federal México-Puebla, a la altura de los municipios de Juan C. Bonilla y Huejotzingo.

En el caso de la licitación SA-OP-LPE-2023-190, se rehabilitará el tramo San Martín Texmelucan-San Pedro Cholula, del kilómetro 92+483 al 93+363, en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente a Huejotzingo.

El plazo de ejecución es de 150 días naturales, por lo que los trabajos deberán iniciar el 13 de diciembre de este año para estar concluidos el 10 de mayo de 2024.

El fallo del concurso se dará a conocer el próximo 13 de diciembre, y la empresa ganadora podrá acceder a un anticipo del 30 por ciento este año y un porcentaje similar en el siguiente.

Al mismo tiempo se dio a conocer la licitación SA-OP-LPE-2023-187 para reparar la misma carretera, aunque ahora del kilómetro 89+483 al 92+483, en las localidades de Huejotzingo, Parque Industrial Quetzalcóatl y San José Tlautla.

Las obras se deberán llevar a cabo en 19 días naturales, por lo que la fecha estimada de inicio se encuentra marcada para el 13 de diciembre y su culminación el 31 del mismo mes de este año.

Al igual que en el primer caso, la firma ganadora tendrá un anticipo del 30 por ciento para comenzar con el proyecto.

En ambos casos no podrán participar en los procedimientos de licitación las personas físicas o jurídicas que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 55 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla.